Ser testimonio

(Retiro de cuaresma 11/03/2023)

¡Un fin de semana pasado, lleno de aprendizaje y reflexión! Como Salesianos Cooperadores de la Provincia de Mare de Déu de la Mercè, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia única en nuestro retiro cuaresmal. El cuadro de Rembrandt “El retorno del hijo pródigo” fue el centro de nuestra reflexión, y gracias a la sabiduría y guía de Maria José del centro de Mataró, pudimos profundizar en su significado y sacar valiosas enseñanzas para nuestras vidas.
Pero la reflexión no terminó ahí, ya que en nuestra jornada de formación del domingo, tuvimos la dicha de escuchar las experiencias de vida de cinco Salesianos cooperadores “veteranos”. Fue realmente enriquecedor conocer sus historias y cómo, a través de su compromiso y entrega, han logrado dejar huellas en la vida de muchas personas.
Y para cerrar este encuentro tan especial, lo celebramos con una Eucaristía..
Agradecemos a todos los que hicieron posible este encuentro, y especialmente a esos “veteranos” que compartieron su sabiduría con nosotros. Sin duda, este retiro y jornada de formación nos han dejado muchas enseñanzas para seguir creciendo como personas y como Salesianos cooperadores comprometidos con la juventud. ¡Sigamos adelante en esta noble labor!